jueves, 18 de octubre de 2007

DIFERENCIA ENTRE EL HUMANO ALMICO Y HUMANO ESPIRITUAL







El alma es una energía individualizada, propia de cada manifestación. En realidad se interconecta de tal forma que al dar vida a la materia y ser también manifestación , no se puede separar....por eso es INDIVISUALIZADA. Es como un germen que genera la materia y que ha de evolucionar.
Al manifestarse en materia y dar vida a ella, es una sola entidad, pero al ir evolucionando va despertando su propia conciencia que le hace separarse en un CUERPO ASTRAL. De este modo al adquirir cualidades va instalándose como MOTOR DEL CUERPO MATERIAL....Y CONCIENCIA HUMANA...ala vez que también es independiente. Diría que el cuerpo no es independiente del alma, puesto que sin ella se desintegra.
Cuerpo y alma no podría decir que son dos atributos separados....sin embargo también lo son.
La carne no puede adquirir conciencia. El alma es quien constituye la conciencia del cuerpo....forma unidad. Es su VITALIDAD, su PENSAMIENTO, su reacción EMOTIVA....AFECTIVA e INSTINTIVA.
El alma debiera aspirar a su evolución, es decir de ser servidora de la materia, y establecer una direccionalidad hacia niveles de CONCIENCIA GRUPALES DE NIVELES SUPERIORES. Ella pertenece al ámbito de la Tierra...pero aspirando a éstos niveles, es como evoluciona y puede llegar a fundirse con el espíritu que pertenece a niveles del éter...niveles cósmicos.
Mientras no se oriente hacia estos niveles, constituye el yo inferior. Si este yo inferior va rindiéndose en vista al Yo Superior, puede ir poco a poco fundiéndose en éste.....va espiritualizándose.
La estrella de David lo expresa muy claramente. El triángulo que mira hacia arriba....es el yo inferior elevándose y yendo al encuentro del Yo Superior. Al encontrarse en la intersección forma el exagono central.

Las diferencias entre el Ser älmico y el ser espiritual....son las siguientes.


HUMANO ALMICO HUMANO ESPIRITUAL

Busca HACER Busca SER
Busca PLACER-ILUSIÓN Busca VERDAD
Usa su MENTE
Usa la MENTE CONCIENCIA UNIVERSAL
Busca FELICIDAD
Es FELIZ
Su emoción DEBORDA
Controla la EMOCIÓN
Emplea su VOLUNTAD HUMANA
Se entrega a la VOLUNTAD UNIVERSAL
Cree es un CUERPO
Sabe que es ESPIRITU MANIFESTADO
Ora PIDIENDO
Ora ALABANDO
Siente que el mundo opone
Comprende las acciones como SEÑALES
Su preocupación es su CUERPO
Su preocupación es su SER
ENFERMA
NO ENFERMA
Responde a PLANES SOCIALES
Considera al PLAN UNIVERSAL
Diseña su vida ESTÁTICAMENTE
Sabe que el vivir es CAMBIO
Emplea la MENTE
Emplea el CORAZÓN-MENTE
Se aferra a Psicólogos, religiosos..etc
Responde a LO SUPERIOR
Se AUTOCOMPADECE
Sabe que pasará PRUEBAS
Es IMPLOSIVO
Es EXPLOSIVO
Considera ser en la TIERRA
Considera ser UNIDAD CÓSMICA
Siente MIEDO
No siente MIEDO
Teme la MUERTE
No teme la MUERTE. (no existe para el)
Confía en su VOLUNTAD
Confía en la VOLUNDAD DEL SUPREMO
PIDE
AGRADECE Y ALABA
CULPA A LOS DEMÁS
COMPENDE A LOS DEMÁS
VE LA FORMA
VE LA ESCENCIA
FORMA CLANES
PERTENECE AL UNIVERSO
Creen que son dueños de sus HIJOS
Consideran que son tutores de sus HIJOS
Establece DEPENDENCIA
Es INDEPENDIENTE
Esclaviza y ES ESCLAVO
Da libertad y es LIBRE
Se conecta SOCIALEMENTE
Se conecta con ESFERAS SUPERIORES
Es INSEGURO
Es SEGURO
Su REALIDAD a partir de 5 sentidos
Considera ILUSIÓN a los 5 sentidos
Se ata al PASADO
Vive el MOMENTO y espera CONFIADO
Usa el LIBRE ALBEDRÍO
Se adhiere a la VOLUNTD SUPREMA
Absorbe ENERGÍA
Irradia ENERGÍA
QUIERE
AMA

Hemos de saber...que estando en la Tierra, estamos todos condicionados por las características del humano almico...y hacemos esfuerzos para ir demoliendo esa estructura de miles de años....de modo que nadie es totalmente uno u otro.

Somos Uno

Con amor:

Eugenia







8 comentarios:

Ale Martinez dijo...

que mal que confundas al alma con el ego.... el ego es el culpable de todas las manifestaciones que dice que genera el alma.....el ego reside en el pensamiento y domina al cuerpo fisico...¿sabes tu quien eres? para empezar no eeres ni la mente ni el cuerpo...... el alma guarda memorias y ahi estan todas las respuestas. saludos. Ale Martinez TERAPEUTA Y COACH DEL ALMA

Ale Martinez dijo...

Tu blog habla de la estrella de david y esta nos recuerda la dualidad y en cada uno de nosotros esta la dualidad en cada momento y son las elecciones del pensamiento la que va opacando la luz de tu alma!!!! espiritu es del SER y quien tu eres hasta ahora ¿quien eres? ser y hacer es la dualidad otra vez y en todo hay dualidad ying y yang... solo tienes un concepto que ni siquieras sabes si es cierto pero alguien te lo dio...¿para que fin? crear miedo sobre el alma...no confundas el ego con el alma porque donde se manifiesta es en el exterior creeme dice buda en la prostituta y en el ladron esta Dios... el que actua es el ego...ese no eres tu no es tu escencia tu escencia es puro AMOR!!! bendiciones desde el alma!!!!

Ale Martinez dijo...

Estoy mirando tu blog y hay cosas muy interesantes pero otras que cambaron y que no son asi... asi como dices de la estrella de david hay dualidad hasta para llegar al camino al reino... y son igualitos... aqui es donde requieres ver como ¿con que estas conectando tu?...porque el lobo se viste de obeja.....el alma sabe bien sabe quien te rodea y ya enviaron la tecnica para todos evolucionar....y lo doy en un seminario en morelia...aaa y los atlantes, mayas y egipcios la descubrieron es como un codigo o juego y bueno los atlantes nos dijeron como acabo y no acabo ascendio es muy diferente!!!! esta raza nos mencionan que sera por fuego y hay hecho cada pelicula destructiva y de miedo....no se dan cuenta que es encendiendo la luz del interior sacando el alma enfrascada por el ego....muchos saben que si eliminan el ego se ilumina tu alma y trasciende el SER!!!!!!

Ale Martinez dijo...

por cierto tienes 0 comentarios en tus memorias que escribes... pero por que no hay acceso....y yo considero que no hay casualidad!!!! hay muchos que quisieran dar su opinion....o compartir su punto de vista!!!!! bendiciones y saludos a tu alma!!!
Ale Martinez coach del alma!!!

Eugenia dijo...

No entiendo Ale porque dices que no se puede entrar en comentarios...cuando te has posiso expresar con toda libertad.
La Conexion que logres...es lo importante, siempre que vayas por el canal cristico.
Y esto no es de cursos...ni lecturas...es tan solo un camino interior.
Cada uno tiene que saber quien es y que vino a hacer...y nadie puede decirselo porque no lo tomaria en cuenta.
En estos momentos hay cierto vacio y anoche estuve en comunicacion Guias y dicen que es un tiempo de estar solos...tiempo de examen...hay silencio porque es momento de responder con el corazon...
SOMOS UNO
SOMOS CONCIENCIA
TE AMO
Eugenia

CandeFerreyra dijo...

Me encanta tu blog aunque ha pasado mucho tiempo que no escribes. Espero que no te hayan influido los juicios que han hecho sobre tu comparrir, a mí me gustó tu sentir aunque sea diferente al mío en algunas cosas. Tenemos la libertad de Ser lo que querramos y crear nuestro propio túnel de realidad. Por eso todo es perfecto y como sostiene el kybalion Lo que es arriba, es abajo. Sigue disfrutando tu expansion de Consciencia y de compartir con tanto amor tú sentir, que es único y perfecto.
El que no resuene contigo, que siga con amor su camino, buscando compartir con estén en su frecuencia.
Los oídos se abren cuando están preparados para recibir ....
Sean felices... Gracias gracias gracias

Alma dijo...

Hola, de entrada aquí no hay nada falso ni verdadero sin embargo para mi la culpa no existe. Ya desde ahí.

Unknown dijo...

Muy interesante me gustó mucho.Gracias por compartir