lunes, 29 de octubre de 2007

El Gran Peligro en la Reunión de los Espíritus Gemelos

08-07-2007

Para comprender lo que voy a decirles, antes hay que aclarar muy bién la diferencia entre "alma" y "espíritu".

El alma, compuesta de mente, emoción y voluntad humana desempeña el papel de "espíritu de la materia"...ella corresponde al plano de la Tierra y es realidad una con el cuerpo material...sin ella éste se desintegraría. Esto lo conocemos muy bién ante el caso de la "muerte" física, porque el alma al abandonar el cuerpo hace que quede inerte en sus funciones y llega la desintegración.

El alma al tener que dar vida al cuerpo se caracteriza por tener una acción hacia adentro...hacia el cuerpo material...ofrece un accionar "centrípeto" Sirve a las "necesidades" del cuerpo incluídas mente y emoción como participantes de la materia.

Cuando la persona da cabida, cuándo asume su "espíritu" lo ve desarrollando y el "alma" comienza a evolucionar con una tendencia "centrífuga"...va hacia afuera...hacia la reunión y posterior fusión con el espíritu divino y así se cumple la evolución del humano que pasa a ser humano divinizado. El alma de esta persona, una vez que se cumpla su desprendimiento del cuerpo ya no pasará a los niveles astrales (que pertenecen a la Tierra), sino que unida al espíritu, siendo ya una con el...irá al etérico para su vida eterna. Así es como estará libre de Karma y no deberá volver necesariamente a la Tierra para continuar su evolución mediante el pago karmático. Si acaso lo hace siendo ya "espíritu eterno"...lo hará en "servicio" al Universo.

El ser humano espiritual tiene en el plano material el cuerpo y alma y además el espíritu que proviene del etérico. Tiene su condición "divina" en el espíritu.

Para que un ser espiritual pueda desarrollar...dar lugar a su Ser, su Yo Superior o espíritu debe lograr que su persona humana o ser álmico o yo inferior deponga su actitud centrípeta o egoica. Este es el paso más complñicado del camino espiritual porque la mente es la mayor enemiga. Acá se juega el gran drama del "miedo" que deberá ser trascendido. Este miedo es de tal magnitud que hasta he escuchado que muchos lo expresan gráficamente como que si le llevamos el apunte al espíritu quedaremos "volando"..."suspendidos" en el espacio. Este "miedo" tiene su origen justamente en la materia, en el cuerpo mental que nos dice que podemos llegar a la "locura".

Nada de ésto `puede suceder en seres que hayan trabajado sobre su mente...acallándola y sobre su emoción controlándola. Una persona que está haciendo un camino espiritual "concreto", ha aprendido el control de su alma (mente, emoción y voluntad humana). Ha podido dominar su personalidad humana sin "olvidarla", sin negarla....sino trascendiéndola. De cualquier manera esta personalidad está y aunque hayamos avanzado en el camino del espíritu siempre nos "tironea" y debemos atenderla.

Hay un símbolo que muestra muy bién la integración de la personalidad humana con la divina y es la estrella de seis puntas, la llamada estrella de David. En ella podemos comprender la fusión de la materia y el espíritu...del la Tierra y el Cielo.

Retomando el tema de los espíritus gemelos les dice el título de este escrito que hay un gran "peligro" en la reunión sobre la Tierra.

Los espiritus gemelos se reconcen en forma "inconciente" para la conciencia humana. Estos espíritus (que son uno solo) residen en cuerpos, se unufican, disparan uno hacia el otro, interactúan, sin que cada una de las personas sea conciente humanamente. Para ésto no existe el tiempo ni el espacio. Pueden estar estas dos personas siobre la Tierra o puede que una parte de ese espíritu no esté encarnado o haya desencarnado. Pero el tema está centrado exclusivamente en espíritus encarnados.

Cuando dos personas toman conciencia que son gemelos sus espíritus sienten la enorme energía del AMOR,...esa energía Universal poderosa y sanante a todos los niveles....esa energía que penetra toda la materia, correspondiendo por materia al cuerpo físico, mental, emocional. Estos seres gemelos sienten que "flotan"...que están "suspendidos"...en realidad están viviendo una "experiencia espiritual" extraordinaria.....sus cuerpos etéricos se han unificado, se han complementado...ese AMOR...en que se convierte cada parte del espiritu ha producido una "gran explosión" de AMOR...ha destellado una energía poderosa...una Luz impresionante....y se diría que se convirtieron en Luz, en AMOR.

Así es como estas seres gemelos como personas se sienten supendidas....flotando en una inmensa felicidad..!!

Pero no olvidemos que el espíritu que es uno...está encarnado y por lo tanto cada uno de los gemelos tiene su correnpondiente "alma"....su personalidad humana que intenta volverlos "a la realidad"...la realidad de esta domensión material....y acá está el "pèligro enorme".

Los espíritus gemelos, más allá de la persona humana tienen una "misión" fundamental para el Universo y es la "generación de Luz"...la "generación de AMOR"...ésto para la Tierra representa la fuerza, la energía de su ascensión.

El gran peligro se radica en el "retorno" de estos gemelos a sus "personalidaddes humanas", cuándo en virtud de tanta felicidad, la mente los lleva a la realidad de la 3D. Cada una de ellas tiene un alma que para este momento debe estar ya en evolución hacia el espíritu, deberá haber salido del centido centrípeto...egoico...del sentido de buscar "placer" para sí mismo y extenderse en busca del espíritu en un sentido centrífugo...el sentido del dar...el sentido del más sublime y puro AMOR UNIVERSAL.


Ternemos acá una visión gráfica a partir de cada una de las semillas de luz que para su encuentro debieron tener despejado el lodo que las cubría y así se unifican en una llama…pero el caso es no cubrirse con lodo nuevamente.

Cuando estos seres felices deciden organizar juntos su vida comienzan a hacerlo desde sus personalidades humanas, desde sus almas que no son iguales ni complementarias….almas que pueden estar en diferente estado evolutivo…y toman las formas establecidas en todo aspecto en el sistema del mundo en el que vivimos. Acá es donde el sistema de 3D se inmiscuye en su felicidad y aparecen las costumbres, costumbres, miedos, las reacciones de las llamadas “bajas pasiones” (ego, posesión, tiranía, ansias de dominar, ansias de poder,,etc)…y así se construye la pareja de gemelos una nueva capa exterior…nuevo lodo, donde en su interior están su espíritu siempre unido, pero donde en el exterior…no difieren de una pareja común….vuelven a ser una semilla por despertar.

Así es como entran estos seres gemelos a olvidar la “finalidad” de su reunión sobre la Tierra y van elaborando una realción que muy poco puede diferenciarse de una realción de humanos comunes…de seres álmicos. El AMOR…quedó reducido al amor de nuestra sociedad en el cual cada uno de los integrantes busca su propia conveniencia…su propio placer en forma centrípeta…egoica.

La gran misión ha sido olvidada…..se ha esfumada porque sus personalidades humanas prevalecieron sobre el espíritu olvidando su divina condición. Han perdido la Gracia de reunirse con su gemelo..!!

Esto que suele suceder, no es diferente al tener que despojarse cada uno de la capa de lodo que encerraba a su espíritu, solo que acá ya no es solo una persona, sino dos en una vida en común.

Les estoy planteando un análisis de la posibilidad de la reunión física gemelar. Ahora veremos las vías de solución a semejante “Desgracia”. Cómo debemos hacer para entrar en la Gracia nuevamente.

1.- Ante que nada deben apuntar a la “finalidad del gemelo”
2.- Tomar conciencia que si bién su “espíritu” es Uno, sus personalidades no lo son, por lo cual cada uno individualmente debe hacer su trabajo de “purificación”. Sin ella nada será posible. Cuando el conflicto personal se instala en la pareja gemela lo mejor es “no hablar”, no disentir (esto lo harían desde la mente), tratar de aislarse para que cada uno se armonice con su Yo Superior y es posible que una vez armonizados….ya no necesiten “hablar”.
Para poder hacer la purificación es importantísimo lograr tener la fe en el Ser Supremo (ojo…no en el gemelo), redescubrir su Yo Superior en unión al Cosmos. Una vez que se ha podido vencer el yo inferior (trabajo que siempre es recurrente puesto que estamos sometidos a la 3D), podrán cada uno reintegrarse en un AMOR VEDADERO, libre de presiones, respetuoso de la personalidad del otro, de confianza absoluta que permite una visión cósmica ante cualquier situación de la vida ordinaria….., libre de mandatos, de encuadres, de creencias. 3.- Es muy importante la “sinceridad” para con el gemelo. Significa esto desposeerse del “miedo a la pérdida”, de los cálculos comunes de la 3D tendientes a la conquista de la persona del otro. Dar lugar a que su “espíritu” se comunique con su complemento y pueda ser reconocido pro la conciencia humana de cada uno de los dos. Es decir “Ser frente al Ser del otro”. Al espíritu gemelo no se lo puede ocultar, disimular o mentir…todo lo sabe y si esto sucediera sería de gran aflicción ya que el yo inferior se está sobreponiendo al Yo Superior.
4.- El ejercicio telepático es fundamental, aunque estén viviendo en el mismo ámbito. Esta ejercitación no solo es telepática en cuanto podemos en primera instancia pensar en la palabra que llega a la mente del otro….sino que es el llamado al propio espíritu que está alojado en el otro…en su complemento y la reunión que se produce ayuda a darle sentido verdadero al AMOR por encima de la mente perturbadora…es ésto alejarse de los pobres 5 sentidos humanos y comenzar a usar una suerte de sentidos cósmicos que dará por resultado un intercambio y unificación de la energía AMOR.

Así estas dos personas, atentas a lo que es ser espíritu gemelo irá ”creando su vida” en esta dimensión en que vivimos recordando su fin primero y último que es convertirse en AMOR a favor del planeta y del Universo para Gloria del Altísimo...!!

Somos Uno
Con amor:
Eugenia

No hay comentarios: