martes, 5 de febrero de 2008

Sobre la MULTIDIMENSIONALIDAD



23-04-2007

Mucho hemos leído sobre la multidimensionalidad en éstos últimos meses. Poco hemos podido comprender desde los escritos y libros. Pero si estamos atentos a nuestras propias experiencias, podremos llegar a comprender un poco más y a experimentarlo.

Un poco de historia: Cuando leemos en la Biblia revelaciones de los llamados profetas (Isaías, Daniel, Juan, Jeremías, Elías, José, María cuando recibe al ángel Gabriel ,etc)...notamos que a todos les pasó algo especial para recibir los mensajes. Algunos entraron en un ensueño, otros soñaron, otros tuvieron visiones, algunos vieron al ángel Gabriel....a todos algo les pasó más allá de su “humanidad”. Qué les sucedió..??....tan solo que entraron en la multidimensionalidad, es decir ellos pudieron acceder a otras frecuencias, a otras dimensiones. Me dirás....”sí pero a ellos se les presentó el ángel”..!! y te responderé: “Claro que sí...pero si no hubieran entrado en otra dimensión no podrían haberlo visto ni oído”. Quién sabe cuántas veces a cada uno de nosotros se nos presenta y ni siquiera lo notamos..!! Y esto así sucede. Muchas veces me he encontrado en reunión con hermanos que perciben más que yo y me han dicho: “Eugenia, quiere alguien decirte algo, está a tu lado”....y yo no lo percibía y así era, debía dar mensaje. Así es como a muchos nos está pasando, por eso debemos estar muy atentos al oído (quizá un silbido, una vibración hay l que no atendemos.....a veces eso de no hacer caso a la señal genera un fuerte dolor de cabeza....hay quienes percibimos una tenue nube blanca y puntos de luz pequeños....indicio de que no estamos solos...alguien quiere decirnos algo). El ruido de el diario vivir, hace que todo esto pase inadvertido, por lo cual los Hermanos-Maestros nos piden mucha atención, es que nuestros pobres sentidos humanos para esto, lejos de contribuir nos alejan.

Y me dirás.....”pero eso te pasa a vos.....a mí no me sucede”.....Presta atención hermanito/a.....presta atención....si estás interesado en el tema espiritual, por algo es....tienes toda la posibilidad en tus manos. Sólo debes dedicarte esmeradamente, no distraerte más de lo necesario en las tareas y conversaciones de la cotidianidad....Si supieras cómo desgastas energías hablando de cosas vanas....de noticias mundanas....de enfermedades....de problemas de los demás o quizá los tuyos propios...!! Ese gasto energético te puede llevar a cosas graves....no solo a perder la posibilidad de la comunicación con Seres del Espacio Exterior....te puede llevar al “miedo”....y así entrar a tener cualquier tipo de problemas físicos.....porque cuando el alma enferma, se transmite al cuerpo material.

Ahora...todos los seres humanos pueden tener la experiencia de la multidimensionalidad..??...Bueno es posible que discrepe con algunas teorías...pero tan solo les digo lo que siento, y lo que he entendido hasta el momento.....y no afirmo tener la absoluta verdad...como saben no me pertenece..!!

Les daré entonces el fruto de mi experiencia en ese tema. Considero que “no todas las personas pueden llegar al desarrollo de la multidimensionalidad”. Esto deviene exclusivamente de la “creación humana”....del Génesis II....la creación de los conocidos Adán y Eva. Estos ejemplares fueron creación (del modo que son todas las creaciones de seres en cada planeta)....de los llamados “dioses” ...que no son más que Seres Superiores...chispas divinas....que tienen el conocimiento....y la posibilidad de la “creación” de las manifestaciones en cada uno de los planetas. El caso es que como ustedes saben, esta creación ha sido “cercenada” en su ADN....con lo cual se le restó la posibilidad de “conexión” con el Espacio Exterior. Por eso es que no se les dejó comer de los árboles de la Vida y del Bien y del Mal....cómo bien expresa la escritura, si “comieron serían dioses como nosotros”.

El caso es que no se dejó totalmente sola a la Tierra....con su creación imperfecta. Antes de esa creación había existido una creación en vías de evolución que no había sido cercenada en su ADN....y ese motivo hizo que no dejaran los “dioses” (Seres Superiores....evolucionados)....abandonada a la Tierra y su humanidad).

A partir de la creación de Adán y Eva....en las escrituras se menciona (Gén.6:1)....que “viendo los hijos de Dios...(seres del cielo)...que la hijas de los hombres eran hermosas, las tomaron por esposas y engendraron con ellas gigantes,....”(que luego se les conocería como los dioses de la mitología). No transcribo exactamente, en cada versión de la Biblia hay diferencias, pero el concepto es ese....que “agregaron en ésta procreación características o dones más allá de la creación humana”.

La creación netamente humana...el hombre de barro con alma....no tiene más que 5 sentidos....su materia es muy pesada....está sometida al libre albedrío, con lo cual eso me hace acordar cuando las madres ante la insistencia en el absurdo de alguno de nuestros hijos que nos lleva a discusiones con ellos les decimos finalmente...”arréglate solo”...y con gran peso en el corazón sabemos que no será feliz tomando esa determinación. Así es el libre albedrío que tantos humanos defienden....creyendo que es una “bendición”...cuando forma parte de la terrible “maldición” en castigo por haber comido del árbol del Bien y del Mal, de decir por querer acceder al “conocimiento”

Por supuesto a lo largo de la historia, en cada generación hemos tenido la posibilidad de traer en nuestros genes algo de esos “dioses” que procrearon con las mujeres de la Tierra. Con lo cual puede haber en cada uno de nosotros aunque sea una pequeña “chispita” del espíritu de esos Seres Superiores.

Por otro lado....no les he hablado aún del espíritu. El espíritu muchas veces es confundido con el “alma”...sin embargo son completamente diferentes.

El alma, le pertenece a cada persona humana....de ahí que cuando es creado Adán....le “insuflan” el alma por la nariz. Un cuerpo no tendría ni siquiera movimiento si no tiene alma (ánima...significa animar). De ahí que cuando el alma parte del cuerpo consideramos que a acaecido la “muerte”).

El alma tiene a su vez 3 componentes....LA MENTE....LA EMOCIÓN y la VOLUNTAD. Estos tres componentes que forman el alma, pertenecen estrictamente a la materia...al cuerpo. Y el alma es quien debe evolucionar...purificarse a lo largo de cada encarnación o manifestación, es decir es quien está sujeta al karma.

Cuando permitimos que la MENTE trabaje incansablemente ante algún problema, ésta activa la EMOCIÓN a grados muy altos en que podemos sentir que nos volvemos “locos”....e interactúan una y otra....hasta poder hacer que la VOLUNTAD HUMANA...decaiga y decaiga....hasta entrar en una depresión. Por ésta razón, cuando somos “atacados” de éste modo, es que se nos dicen que entremos en oración, que dejemos a los pies de Jesús todo....que confiemos a lo Superior que acallando la Mente....nos traerá la solución. Y así es, porque el “enjambre” que produce la interacción de mente y emoción....solo nos lleva a desesperación.

Hay definiciones de qué es un ser humano, que dicen....es Mente o Psique....cuerpo y espíritu. El caso es que en esta definición, hay que valorar qué parte nos corresponde más....la mente..?...el cuerpo..?? el espíritu..??.

Ante esto debemos pensar....qué somos?...Somos un cuerpo animado por el alma?...o somos espíritu en cuerpo (espíritu encarnado..?)

Seguramente ante ésta pregunta, cada uno se “autodefinirá”....como “netamente humano”...o cómo “espíritu encarnado”. Según como lo consideremos, seguramente seremos.

La gran diferencia en estos dos conceptos, está en que ser “netamente humano”...es tener cuerpo animado (barro con alma según el Génesis II). Es decir el espíritu está ausente,...o Ser “espíritu encarnado”....nos lleva a saber que ante todo “somos espíritu, somos parte de uno de los rayos de la Creación, somos una chispa de ese Rayo Espiritual....que se ha manifestado sobre este planeta tomando un vehículo que es nuestro cuerpo. Si no elaboráramos ese cuerpo material, el espíritu no podría hacerse visible a los ojos humanos.

Jesús a quien en las escrituras se lo define como “espíritu encarnado”, lo dice muy claramente: “YO NO SOY DE ÉSTE MUNDO”...MI PADRE ES EL QUE ESTÁ EN EL CIELO DE DONDE VENGO”. Y para qué vino...?...para decirnos que no es la voluntad humana lo importante, sino hacer “LA VOLUNTAD DEL PADRE”....es más...demuestra que el no “usa el libre albedrío” al decir que HACE LA VOLUNTAD DE QUIEN LO HA ENVIADO....y esa fue en realidad su misión, mostrarnos que debemos hacer la VOLUNTAD DEL PADRE....aún ante los hechos más execrables como ser crucificado, ante lo cual el “miedo” no pudo con El....lo vence...solo porque HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE. De otra forma podría decir que es estar conforma a la Ley Universal.

No pretendo seguir hablando de Jesús....hay muchísimo en su Palabra (lo más directa posible...no todos los apóstoles han comprendido exactamente la diferencia entre hombre y espíritu encarnado).

Retomando esta diferencia que es la que marca en éstos momentos de desarrollo espiritual de la humanidad, existe una controversia importante que puede llevar a muchos a dudas. El llamado “mundo”....estaría reconociendo la naturaleza adámica....por esa razón el mundo en a lo largo de la historia hasta éste momento ha escrito una historia afirmada en la conquista de territorios y pueblos, de guerras, de lucha de poderes, defensa de las economías...que ha llevado al gran egoísmo generador de hambrunas. La gran separación del hombre con la naturaleza, a quien ve de lejos y si se acerca es para destruirla, es falta de saberse uno con ella....nos está dejando sin aguas potables...sin bosques,...con el calentamiento global....y sus consecuencias que a diario podemos leer en las noticias. Todo producido por la Mente humana....nadie es más culpable de su propia desgracia que el ser humano.

Claro que habemos también seres no comprometidos con la destrucción, seres que estamos bregando por un mundo de paz y amor....y esos seres somos quienes tenemos “oídos para oír y ojos para ver”...según las palabras del Maestro Jesús....esos seres que el momento en que están leyendo esto....van comprendiendo y desenmarañando la madeja de “conocimiento que el mundo nos vendió a lo largo de la historia”....cuyo estacazo más cercano estuvo a partir de la revolución francesa en que se nos vendió la idea de la sociedad de masas. Ahí..es donde se nos vuelve a prohibir dilucidar estos asuntos. Pero, estoy hablando para quienes puedan comprender...para “espíritus encarnados”.

Quienes somos “espíritu encarnados”...debemos saber entonces que “somos básicamente espíritu”....envasado en un cuerpo....y que debemos dar prioridad al espíritu.

El espíritu que somos....viene de muy, muy lejos considerando el tiempo de la Tierra....eones de años...desde la propia Creación de los Rayos divinos. Este espíritu que somos....en el Universo forma parte del todo, pero al llegar a la Tierra....un velo lo cubre (el cuerpo con su mente...??)....y quienes lo portamos no podemos saber fácilmente de el....dado todo el ruido de esta humanidad, de preconceptos, ....la palabra usada intelectualmente....los dogmas....la indefensión de nuestra materia sujeta a los rigores meteorológicos, a los peligros de la selva de cemento....a las enfermedades....y a todo lo que se va diciendo en noticieros o películas elaboradas desde la humanidad....etc. De modo que nos es muy difícil, poder “quitar la capa de barro” (como me dijera el Maestro Kierael)...para ir haciendo un trabajo de limpieza de esa pátina, hacer brillar el Ser (espíritu)...que está cubierto por ese barro. Y siguiendo con la enseñanza de Kirael....”hacer un trabajo como hacen los arqueólogos cuando encuentran una pieza...en que usan diferentes materiales y métodos para limpiarla y hacerla brillar”. Esos métodos para nosotros serían la purificación...es decir el limpiar nuestra personalidad (inherente al humano)...el EGO, LAS BAJAS PASIONES....egoísmo, luchas de poderes, sexualidad mal comprendida etc.)...trabajar sobre los rencores....los enojos...el perdón. Es decir, poder aislar lo que pertenece a nuestra naturaleza humana...para despejar o alcanzar la naturaleza si quieren llamarle divina...o por lo menos Superior. Para eso se necesita mucha oración, meditación, aislamiento de la mente....y sobre todo mucho AMOR...al Ser que somos...porque cuando Jesús dice "ÁMENSE”...no quiere decir amen su persona (que está sujeta a la acción y reacción)...sino se refiere a AMAR lo que en verdad somos....AMAR nuestro ESPÍRITU....que está encerrado en la materia con todo lo que eso conlleva. Cuando dice LOS QUIERO LIBRES”...a eso se refiere...DAR LIBERTAD AL ESPÍRITU...que somos....librarlo del barro que lo recubre, encierra y aflige.

Con todo el trabajo que debemos hacer en nuestra personalidad, se establecerá una lucha de poderes....la personalidad o naturaleza humana, reclamará para sí....y el espíritu también....y ahí sí depende de nuestra voluntad para dar cabida al espíritu....debemos establecer en cada momento esa lucha. Lucha que se expresa en cada respuesta en una discusión, en lo que la mente tramposa nos dice para “enloquecernos” (ahí es cuando algunas religiones la pintan como demonios...es la mente insidiosa que nos lleva a desesperación)...llegar a destituir el principio de acción y reacción....no emplear el libre albedrío....llegar a comprender a nuestro contrincante externo, por peor que sean sus acciones y acá surge aquellas Palabras últimas del Crucificado....”PADRE, PERDÓNALOS....NO SABEN LO QUE HACEN”...palabras que justamente están dedicadas a mostrarnos lo que hace la naturaleza puramente humana.

No es fácil ir disolviendo esa gruesa capa que nos cubre....es trabajo de cada momento del día....en cada acción y cada palabra....y creo que nunca termina....porque aunque hayamos lograr la conexión esperada con el Ser Superior...igualmente aún vivimos en tercera dimensión....así que debemos volvernos verdaderos guardias de nosotros mismos.

A medida que la pátina, el barro que nos cubre, el velo se va despejando y vamos sabiendo de nuestras encarnaciones anteriores. Para qué sirve eso..??...no es para vanagloriarnos, no es para contar fui tal o cual...sino que lleva una función muy importante...estamos sabiendo quienes SOMOS...y eso nos lleva a un compromiso enorme....porque POR ALGO REGRESAMOS....y poco a poco hay que saberlo para cumplir el pacto que hicimos antes de aceptar venir a la Tierra, cosa que es un sacrificio enorme del espíritu quien vivía en armonía y paz. La vida en la Tierra....hasta que ascienda...es realmente un tremendo sacrificio para el espíritu...es decir nuestro Ser se está sacrificando para ayudar a esta humanidad y el planeta.

A medida que vamos encontrando quienes fuimos espiritualmente manifestados (no como seres comunes)....encontraremos que fuimos dioses, santos, Maestros etc....(en realidad son clasificaciones que la humanidad ha determinado...en rigor son “espíritu que se han manifestado a lo largo de miles de años sobre la Tierra). Y realmente siempre es la misma chispa espiritual...solo que según el momento del tiempo histórico en que ha intervenido....ha tomado parte de la personalidad que lo portaba. Pero en esencia...es siempre el mismo espíritu. A poco de adentrarnos en “ese que fuimos”...descubriremos que nuestra personalidad “algo tiene del espíritu que somos...es decir hay rasgos que corresponden a quien somos en realidad. Y ese es un momento en que si lo vemos desde el punto de vista de la “realidad temporal”....podemos sentir que estamos “locos”....o según quien reciba lo que digamos....podemos estar tachados de “haber entrado en la locura”. Pero no nos preocupemos por esto...no es más que parte de la lucha por la revelación de nuestro SER. Lucha que establece nuestra propia naturaleza humana o personalidad y también la lucha externa del mundo que no comprende esta revelación.

Esta lucha se ha agudizado a medida que el “materialismo del mundo creció. Si vemos en el Nuevo Testamento cuando aparece Juan el Bautista, la gente común dice....”quien es..??...es Elías..??...Es decir ellos aún conservaban algo de conocimiento de que Elías...era espíritu y podía regresar en otro cuerpo para una misión. Al tiempo en que vivimos, ya el mundo no puede considerar eso....solo esto cabe a quienes estamos saliendo de los rigores del mundo y nos adentramos en el conocimiento del espíritu....es decir...algo menos de la tercera parte de la humanidad.

A medida que nuestros Ser es revelado, amado, respetado, asumido....investigado si quieren....es posible que podamos ir consiguiendo cada día más conexión con los Seres Superiores....es decir escuchar, transcribir en escritos, visionar, soñar...dibujar....los mensajes llenos de conocimiento y verdad....puesto que Ellos nunca dirán algo que no sea cierto....aunque sí no dirán todo de una vez, sino considerando nuestro propio adelanto. ¡...Qué felicidad se siente cuando fluidamente vamos conectándonos...!!. Todo empieza en progresión geométrica a cambiar y a intensificarse....cada vez con mayor rapidez vamos comprendiendo....y vamos integrándonos a esos llamados Maestros....y descubrimos que ellos están en el momento en que los convoquemos...o que suelen estar y no los advertimos.

Ellos se preocupan por nosotros y posibilitan con técnicas que solo ellos conocen el cambio o reconstrucción e nuestro ADN....que recuerden había sido cercenado desde el Génesis. Y a partir de estar conectados al espacio exterior, al cosmos....vamos comprendiendo que son nuestros Hermanos....que nos aman y respetan mucho, porque saben que nosotros en realidad estamos viviendo lo peor al estar sobre la Tierra. Son ellos quienes nos van ayudando en todo...aún en nuestras resoluciones cotidianas...al punto de que ya no usaremos el libre albedrío....esa libertad que lleva a la voluntad humana a estrellarnos en una acción de prueba-error. Vamos así tomando un camino...seguro....despejado de complicaciones....pero para seguirlo debe haber calado hondo en nosotros la CONFIANZA....en que somos guiados amorosamente.

Y así es como nuestro Ser se va desplegando y veremos cómo somos considerados por los Hermanos Superiores....y aún desde nuestra naturaleza humana nos “extrañaremos” de que así sea....porque aún nos consideramos minusválidos....hasta que llegue el momento en que confiaremos que nuestro Ser...nuestro Espíritu....es parte de la hermandad cósmica...y descubriremos que puede estar en varios partes al mismo tiempo....de la tercera dimensión o en otras dimensiones,...tener los nombres con que se reveló a lo largo de la historia y también un nombre en la actualidad en el Cosmos....y sin embargo es “uno solo”...acá, allá...en el tiempo y en el no tiempo. Muy complicado de entender me resultó esto que les cuento....y sólo en la experiencia y la conexión he podido medianamente comprenderlo. Porque cuando un Ser Galáctico nos dice....estás acá....(se refiere en el Cosmos) y nos miramos (nuestra persona)...y sabemos que estamos en nuestra casa terrenal....nos lleva a preguntarnos QUÉ ES EL HUMANO...QUÉ ES LA PERSONALIDAD HUMANA....y muchas cosas más. QUÉ SOY...??...DÓNDE ESTOY..??...Y ESTE CUERPO QUE ES..??...SI MI ESPIRITU DECIDE IRSE....QUÉ QUEDA DE MI..??...MUERO..?’...QUÉ ES EN REALIDAD EL MORIR..??..ESTARÍA VIVA SIN EL ESPIRITU..??.....y muchas cosas más y más....que sabía no debía mentalizar, pensarlas...solo dejarme fluir que la respuesta vendría. Algunas llegaron...cambiaron todo el concepto que tenía..., otras con el tiempo iré integrándolas...ante tantas preguntas sabía que debía tener paciencia a mi pobre naturaleza y dejar que el espíritu me guíe...se revele.

Bueno y porqué somos multidimensionales..??. Es que a poco de ir comprendiendo que nuestro Ser o espíritu se hace casi independiente....sabemos que podemos estar en conversación con los Maestros o hermanos en otra dimensión a la vez que estamos en la Tierra quizá haciendo algo, o durmiendo. Podemos buscar de ir por voluntad a otras dimensiones, pero también inconscientemente lo estaremos haciendo....y como muestro espíritu no debe ser instruido...el trabaja junto a los Maestros...sanando...dando clases...inspirando la Palabra de algún orador espiritual....despertando semillas a Luz....Nuestra personalidad es la que no sabe...nuestro espíritu o Ser, no necesita aprender. Por esta razón es que los Maestros...nos llaman Hermanos...aunque saben que aún desde el plano en que nos encontramos debemos comprender, sacar el barro que nos cubre.

Cuando rezamos el padre Nuestro...si ponemos atención, notaremos que es el humano quien implora....reconoce Dios...pide protección....y hasta alimento material (si esto no ha sido cambiado, porque sé de otros que piden alimento espiritual)....Solo desde nuestra naturaleza podemos pedir todo eso....y debemos realmente “humillar” nuestra naturaleza humana que está impregnada de Ego....para llegar a esferas Superiores.

Cuando leemos que la nueva religión, la del Mundo Nuevo no tiene misas ni oraciones, es comprensible perfectamente....solo tiene alabanza al Altísimo...y es lo lógico...en esos niveles ya no se es un Ser sujeto a la desesperanza, la infelicidad, el desamor, el miedo, la ignorancia....el ego humano....la lucha de poderes, el libre albedrío....En esos niveles se es un Ser en evolución (todo el Universo está sujeto a evolución)...pero bajo la Ley Universal....no existe la dualidad....no se está bajo el arbitrio de la propia voluntad....y eso hace que las religiones ya no existan. Religión significa “religar”...es decir lo humanidad se conecta, se “religa”...(es decir que alguna vez estuvimos ligados...) con lo Cósmico, con la Ley Universal...para ser Uno con el Universo.

Hermanos....tan solo de eso se trata el lograr ser MULTIDIMENSIONAL...estar “religado”...por lo cual la religión es el propio devenir y está instaurada en el corazón....el Espíritu está en el (en el caso que estemos aún sobre la Tierra)...el Cristo está en nosotros...somos parte de El. Y así, podemos conectarnos con las diferentes dimensiones.

Hace dos días, venían mostrándome algo así como planillas escritas (no pude ver de cerca los caracteres)...eran planillas aparentemente en un sistema computarizado. Pregunté (ya otras veces me habían mostrado lo mismo)...y me dijeron que es la “bitácora” de cada uno de los seres en el camino espiritual...de cada uno de nosotros (porque creo que si este escrito lo estuviera leyendo alguien que no es ser espiritual...ya no ha llegado hasta este punto de la lectura)....en esas planillas cada acto, cada pensamiento nuestro se inscribe y ellos tienen documentada nuestra evolución....Y se preguntarán como es esto de la computadora..??...Parece que “como es arriba...es abajo...” es que el camino del espíritu...no parece ser cosa de angelitos pintados...y situaciones disolventes, sino que existe un Gobierno Cósmico....con todos sus organismos....y se maneja en otras dimensiones pero en forma ABSOLUTAMENTE CONCRETA....

Hermanos .... no sé si pude ser clara en lo que quería transmitirles....solo les pido tesón, audacia...y mucha confianza para que puedan acceder a la multidimensionalidad. Seguramente muchos ya lo están, quizá no se dan cuenta...y para hacerlo...es necesario dejar muchas cosas que nos son comunes en nuestro diaria vivir. Hay que tratar que los ruidos cotidianos no nos alejen...(conversaciones, radio, TV...)...los ruidos de la mente hay que combatirlos...piensen que ella es una enemiga...ella quiere que no logren salir de la común humanidad....la mente, no es que no sirva....pero el corazón debe ser el primero, ella colaborará para transcribir los pensamientos del corazón. La emoción hay que frenarla un poco....y ella se ve en estos momentos desbordada por las noticias de todo lo que en el mundo está sucediendo, que no es más que un poco de lo relatado por Jesús...y que los medios de información usan para hacer que no podamos remontar vuelo a esferas Superiores....Y no piensen que vivirán ajenos a la “realidad” de este mundo...no es así....cuando alguna noticia debe llegar...por el medio que sea, llega lo suficiente para poder hacer una evaluación clara, de lo que pasará o está pasando....quizá resulte casi contraria a las noticias....pero no olviden que las noticias están sirviendo a quienes manejan el sistema y tratan de provocar algo que les viene bien a sus fines...por lo cual, en realidad no son verdaderas....en gran parte de ellas. Las noticias quieren hacernos tomar “partido” en cuestiones temporales....que dependen de a dónde quieren quienes gobiernan el sistema llevarnos.

Qué el Altísimo los ilumine a quienes se sienten comprometidos con su Ser, con su propio camino y su misión.

SOMOS UNO
Con amor:
Eugenia