martes, 3 de febrero de 2009

Padre Pío me cuenta de PALAS ATENEA




Canal Eugenia
20-01-2009


Padre Pío que me puedes contar de Palas Atenea...?

Atenea es diosa de la UNIDAD, tal como corresponde a un dios, Ella anoc perfectamente del bien y el mal...se maneja en ambas polaridades a la vez que se unifica.

Nace se dice de la cabeza de Zeus, lo que hace referencia a que nace del pensamiento de Zeus, es por lo tanto la parte femenina de Zeus a la vez que la masculina.

No se puede en Ella considerar si es femenina o masculina puesto que todo lo reúne, siendo un verdadero andrógino.

Se dice que inventó (característica masculina) cuestiones que tienen que ver con actividades propias de lo femenino como el tejido y la cuestiones culinarias, pero a la vez herramientas para el campo.

Tanto iba a la guerra en la cual se destacó por sus dotes de estratega (aspecto masculino) como dictaba clases a mujeres para mejorar su condición de vida.

Por lo que se ve todo lo reúne dando lugar a considerarla andrógino.

La Era de Acuario propicia el andrógino puesto que hay que salvar la polaridad y es Palas Atenea un exponente de esto.

Sus orígenes como Gran Madre se reúnen en Ella también como Gran Padrede modo que es exponente de una divinidad completa.

La lechuza, animal con la que se representa nos hace ver como Ella tanto podía ver la Luz como la oscuridad y más aún sus ojos atentos, siempre en alerta podía penetrar la oscuridad hasta hacerla visible a Ella, con lo cual, nada quedaba oculto a su conocimiento. Conocimiento y observación penetrante de las cuestiones ocultas...más allá de forma. Puedes notar que esa condición dentro el mundo formal, la revela como un Ser al que nada le es ocultado respecto al alma humana, lo que le da un conocimiento cabal de los aspectos humanos de la Tierra.

Habiendo optado por la Luz y no desconociendo la oscuridad, es Atenea una diosa de la Justicia. Recta y cabal, constante e inflexible hace valer su Fortaleza divina cuando se trata de conducir destinos de la humanidad.

Su sabiduría es tal que nada en Ella queda librado al azar y pareciera que su mente tiene un tinte masculino, pero debemos ver en Ella la reunión de la intuición y los mental, las energías femeninas como las masculinas en una sola imagen.

No ha correspondido representarla desnuda, puesto que no es vulnerable a las pasiones humanas. Ella está revestida de vestiduras divinas y protegida aún de los malos pensamientos, pensamientos lascivos propios de los humanos. Esas vestiduras en lo más profundo significan su condición divina que la separa de la humanidad a la vez que lleva a esta humanidad a elevarse por su majestad.

El que muchos historiadores vean en Ella algún dato de crueldad es porque está ausente de todo sentido ilusorio propio del romanticismo, expresando con su imagen autoridad y fría realidad que choca contra lo ilusorio de este mundo terrenal. Así es como hay que ver en Ella la imagen de la Verdad, Verdad con mayúscula, Verdad divina. No existe en su imagen tapujos ni devaneos propios del mundo terrenal. Es diosa y dios a la vez, mostrándose UNITARIA, UNIFICADA, fuera de la DUALIDAD.

Por esta razón en esta Era de Acuario, Palas Atenea tiene mucho que ver ya que es la Era de la Verdad, de la Unificación, de la Belleza en su máxima expresión, en la cual el humano que así lo decida dejará el mundo ilusorio, el mundo de la mentira, el engaño y el miedo con todas las consecuencias que esto trae en el comportamiento social.

ATENEA....diosa de la VERDAD...diosa de la VOLUNTAD UNIVERSAL....REINA YA...!!

Gracias Pío....muchas gracias también por habérmela revelado cuando te lo pedí. Gracias por tu colaboración...Gracias por tu AMOR...!!

Somos uno
Con Amor
Eugenia