jueves, 3 de enero de 2008

viaje a una ciudad intraterrena



1-01-08
por Eugenia

Estuve cinco horas conversando con Ramón, un niño de 10 años que hace muchas preguntas y al que también , libros y juegos electrónicos le plantean muchos interrogantes. Esta deslumbrado por los hermosos diseños de los juegos electrónicos que realmente desde el punto de vista del diseño y la programación son dignos de admiración.

En esta amable y amorosa conversación Ramón me enseñó mucho, me informó y en el momento de su extenso relato accionó en mí la ALARMA...!! Los temas que tocamos han sido variados, entre ellos los que el llama “alliens”....Batman y Drácula....uno de esos libros de búsqueda del tesoro que lleva a diferentes soluciones del cuento planteado....y el más importante y ALARMANTE fue SCARFACE...no solo la película sino el juego Play Station 2. Realmente les aseguro que me alarmé al reconocer una vez más como a los niños estos juegos los “van educando conforme al llamado Mundo Viejo”.

Cuando comenzó el relato Ramón, a quien le parecía maravilloso el juego SCARFACE....de pronto me dice que el personaje ( con quien el jugador se identifica) había descubierto la cantidad de dinero que le otorga el ser TRAFICANTE DE COCAÍNA. Con el dinero que el juego le muestra que gana, se le oferta comprar cosas apetecibles para este mundo que en realidad está inmerso en la pobreza....como grandes casas, limosinas y hasta humanos que los ayudarán en la empresa que van formando.

Una vez conseguidas estos elementos que no responden a necesidades sino a un mundo de lujuria....el personaje (llámese Damian....Mateo, Sebastián...que son los niños que pueden estar jugando)...ven la posibilidad de COMPRAR SERES HUMANOS que le ayudarán desde… “letrados” o “abogados” que dictarán las leyes..guardianes y .hasta “criminales” que harán el trabajo sucio de matar a los traficantes enemigos.

Para este momento Ramón que relataba brillantemente todo, había ganado la completa atención mía …quería saber como seguiría esto…que comenzó con trafico de drogas y compra de humanos para matar

De pronto me cuenta que la fortuna no tenía tope y que era importante invertirla en la empresa.....(claro será una manera de que aprendan los niños como se maneja una empresa...?)...y me dice que para ganar más dinero tenía la posibilidad de comprar armas en “negro”.y me aclara que debe comprar a “traficantes de armas”..Estas armas le servirían para las guerras entre bandas de traficantes, entre las cuales se incluye y si el negocio da…también podrá forjarse “traficante de armas”...!! y ahí si su empresa daría un salto enorme…!!

Como es tanto el dinero ganado, continúa contándome, pueden acceder al “banco”, el que sabe que es en “negro” el dinero ganado y le ofrece el “blanquearlo ”mediante depósitos, cobrándole una comisión. Claro, tendría que pagar por eso, pero resulta una inversión favorable porque si sigue en “negro” la policía puede secuestrarle las armas y el dinero ganado...!!! Una vez blanqueado ya no existiría ese peligro.

Ya con tanto dinero ganado puede acceder a comprar un Yate para recorrer toda la zona de Florida y darse una vida muy placentera siempre cuidado por los abogados , guardias y criminales...!! y describe el trayecto por un río hasta el mar en La Florida.

El relato fluctuaba entre nombrar a Scaface e identificarse completamente...deslumbrándose por todo el despliegue de dinero...y la posibilidad de que fuera cierto.

Como imaginarán mi interés no decaía y me salvaba de estar “congelada” ante semejante revelación referente a estos juegos....y la interpretación que iba haciendo. Por momentos no podía contenerme y quería hacerle comprender lo que estaba pasando....cómo los están educando desde la oscuridad con estos juegos que los padres creemos que son muy entretenidos.

De pronto caigo en la cuenta que a esta altura ya había formado un “grupo mafioso”....y le pregunto...”no había mujeres..?”...y me responde: “No, no las he visto, pero es que aún me faltan subir otras etapas...quizá ahí aparezcan”.

Estaban presentes la conversación la abuela y la tía abuela de Ramón quienes estaban demudadas por este relato y sus consecuencias. Por supuesto trataba de señalarle a Ramón lo que todo esto significaba, pero estaba tan encantado con tanto despliegue de diseño, con tanto dinero conseguido que no podía comprender como es que por intermedio de estos juegos estaban despertando en los niños el DESEO DE COSAS MATERIALES o CODICIA....LUJURIA....DESVALORIZACION DE LA VIDA...(esto no es nada raro).....DESVALORIZACION DEL ESFUERZO DEL
TRABAJO....ACTUALIZACIÓN DEL CONCEPTO DE TRAFICANTE DE DROGA Y ARMAS...ACEPTACIÓN COMO NORMAL DEL DINERO NEGRO....FORTALEZA DEL PODER MEDIANTE EL DINERO GANADO EN TRANSACCIONES PROHIBIDAS...LA FORMACIÓN DE GRUPOS MAFIOSOS COMO UNA CUESTIÓN NATURAL....etc, etc, ustedes podrán agregar lo que quieran....pero creo es bastante.

Ramón aún insiste en que SOLO ES UN JUEGO....y me dijo: “Vos estarás pensando que debiera dejar de jugar con el..?”

En un momento miré hacia fuera, al balcón y los oídos me silbaban....es decir había Seres Cósmicos o Hermanos presentes y noté la luz de la nave de Olik, de la Federación Galáctica y le dije que los Seres Superiores estaban sabiendo lo que hablamos...por lo cual se asombró mucho y me preguntó si aprobarían este juego.

En ese momento llega a mi mente algo más grave que solo jugar....algo que tiene que ver con la emoción , el pensamiento además de reconocer al instante que con estas “herramientas” creamos...!!! Claro, cuando una persona usa estas herramientas....CREA lo que siente y piensa. Y me dije....es que creemos que este juego es ILUSIÓN....pero acaso no es todo ILUSIÓN...?...no es ILUSIÓN NUESTRA PROPIA VIDA EN 3D....no creamos todo con la mente...? y me respondí...increíble como la oscuridad que generó estos juegos aparentemente inocentes y ellos a través de niños y padres incautos están generando más oscuridad...!!!

De inmediato vino a mi mente la transmutación de todo esto....y me sentí muy falta de información técnica como para saber como se crean estos juegos. No obstante supongo hay programadores que responden a un argumento. Le pregunté a Ramón quienes generaban estos juegos....aún no lo sé, es que creo este tema me supera, el tema técnico.

Ramón me preguntó que dicen los Hermanos sobre esto...y se me ocurrió decirle que pueden Ellos considerar otro aspecto con la misma técnica....revirtiendo la oscuridad en Luz....el mal en bien...y así ya llegaba a mí cual sería la GANANCIA....en un juego dirigido por la Luz.

Qué te parece Ramón si planteamos que Scarface es el Cristo en una persona y esta persona comienza a hacer cosas muy buenas hacia los demás, ayuda accidentados, enfermos..etc .Viendo la carita de Ramón que me quería decir que no se gana dinero en ese caso….le dije que esta persona va ganando...pero no dinero...va ganando DONES del Espíritu...Acaso a vos no te gustaría a medida que el juego avanza comenzar a ganar en telepatía, clarivIdencia....multidimensionalidad...?? Todo esto por comenzar con actos de misericordia, de paciencia, de altruísmo...de AMOR..?? Lógicamente para este momento tras las hora transcurridas y el entusiasmos de Ramón por ese juego, no podía ya digerir esto y me dijo: “pero eso no lo harían porque no sería atractivo para los niños”....y pensé....todo depende como se lo presenten...!!

Sí hermanos, el mundo de la “forma” es importante. Acaso los SÍMBOLOS no son usados en Reyqui....acaso el dólar unitario no está lleno de símbolos que fueron aprovechados por un estudio esotérico para el éxito...? Claro que un juego no es un símbolo....pero así como puede tocar el corazón desde el lugar de la sombra, también una creación inspirada en la luz se adentrará en el corazón de los niños ....ellos se identifican fácilmente.

Ramón es un niño lleno de AMOR....con un intelecto privilegiado, pero qué pasaría con un niño o un joven que no tenga estas cualidades...?

Si vos que está leyendo y comprendiendo del modo en que lo expreso, sos programador de estos juegos y te interesa mostrar la contraparte....hazlo...!! No son los juegos quienes son malos....sino el espíritu que los crea y si en el mercado comenzaran a circular buenas intensiones estaríamos combatiendo el lado sombrío del planeta...!!!

Si acaso sos educador, psicólogo, psicoterapeuta, sociólogo…analiza este juego y quizá puedas hacer algo para que se reglamente sobre los temas que se ofrecen al mercado….ummmm…sé que es mucho pedir…vale la intensión..!!

Para mañana he sido invitada por Ramón a jugar al juego SCARFACE....no faltaré a la sita...para el es importante que lo experimente....más importante de lo que piensa y quizá contrariamente a lo que imagina.

Hermanos...debemos estar MUY ATENTOS....debemos emplear muy bien el intelecto en arreglo a la Ley Universal....hay guerras manifiestas y guerras ocultas que perturban la evolución desde el mismo momento del nacimiento de un niño...!!!

SOMOS UNO
Con Amor:
Eugenia