viernes, 8 de abril de 2011

Cómo deberé educar a un NIÑO CRISTAL...?


.Amados papás , educadores y terapeutas:

El ingreso a la Tierra de un Niño Cristal...presupone enormes cambios para que este arribo tenga sentido.

Vivimos en un sistema instaurado hace miles de años que en parte ha ido cambiado, por lo menos en la forma...es decir no es igual una ciudad medioval, una ciudad de Egipto antiguo que una ciudad del siglo XXI....sin embargo hay un "hilo conductor que jamás se cortó" y constituye este hilo una maya muy férrea en lo que hace a nuestars creencias.

Si bien als religiones también parecen haber cambiado, esencialmente esto no ha sucedido...y n uestras personas celularmente han sido impresionadas con el miedo a la muerte. Es inevitable sostener que no sentimos "miedo"...esto sucede en todos los aspectos de nuestra existencia.

Logicamente que "descubierto" esto, todos tratamos de superarlo y es este un momento en que se está haciendo bastante en esto.

Pero tratándose de N IÑOS CRISTAL e INDIGOS, quisiera que enfoquemos en cómo hacer que estos niños se desarrollen en medio de un sistema de creencias obsoleto, en el que el temor fue la herramienta para la dominación.

Estos `pequeños, hasta el momento de ingresar en los Jardines de Infantes, ´se los puede conducir lo más LIBRES posible (si los padres van comprendiendo). Llega el momento de ir al Jardín y empieza el condicionamiento...la socialización, en forma tenue aún...pero el DRAMA es la escuela primaria, en que si de lleno los niños deben entrar en este sistema.

La educación consiste en llenarlos de información que hasta establece una competencia y es un sistema de premios y castigos...en que el intelecto del educando es puesto a prueba..., en que se les enseña la competencia y dominación mundial a través de una historia deformada, en la cual una batalla, simplemente es uno de los miles de sucesos que tienen fecha establecida.

Solo pongo este ejemplo (que siempre me resultó muy agresivo a lo largo de toda mi formación)...pero traten de ver...que produce en el niño la obligación de saber las demás materias.

Hay una materia que realmente es importante en la educación de los cristales...sin embargo no se le da la debida relevancia...ES LA EXPRESIÓN...EL ARTE...!!!

Porqué esto..?

Así como nosotros vamos haciendo esfuerzos para despejar "las capas de la cebolla" (costumbres, creencias, etc), estos Niños en parte también deben hacerlo. Nosotros como adultos estamos "más infectados"...y a ellos "los infectamos nosotros"...y cuando los cristales "nos indican...solo creemos que es cosa de niños..!! Ese antiguo pensamiento en nosotros es una de las acreencias de mi les de años..

Las escuelas tienen mucho problema con sus educandos, porque TIENEN UN SISTEMA EDUCATIVO PARA OTRO TIPO DE EDUCANDOS...!!

Y acá se produce un tema difícil de resolver...y estriba en los educadores, que como adultos en su gran mayoría les cuesta comprender y mucho más establecer un plan diametralmente opuesto al sistema imperante.

Hay un Centro ministerial de educación (que en cada Nación se llamara diferente), que deberá contratar científicos en este tema del QUÉ y el CÓMO llevar a cabo la educación de los Nuevos Niños.

Quienes estamos en la Senda Espiritual, sabemos que es absolutamente importante purificar el Ego (con lo cual dominar el temor y el miedo) es ir al CONOCIMIENTO DE SIMISMO. Poco a poco podremos lograrlo y porque algo hemos hecho ya es que estamos considerando este tema de los Niños Cristal e Indigos.

Bueno ...el Cristal necesita imperiosamente ver claramente de DÓNDE VIENEN....PORQUÉ ESTÁN EN LA TIERRA...CUAL ES SU LINAJE COSMICO...Y PARA QUE VINIERON.

Todo esto nunca lo aprenderían con el cúmulo de disciplinas o materias...que repetidamente a lo largo de sus días...les imponen los planes de estudio.

Como decía ellos solo deben CONOCERSE A SIMISMOS COMO SERES DESCENDIDOS A LA TIERRA.

De qué modo pueden ir viendo esto que es vital para su desempeño..?

Se me ocurren algunas pocas cosas...deberé meterme más en este tema con todos ustedes papás y educadores...a ver si podemos definir esto.


1.- Entre lo que me aparece es una educación acentuada en el arte integralmente...

2.- El niño desde pequeño debe conocer el cómo elevarse...por lo cual debemos hacer que mediten.

3.- Deberá ir conociendo las energías en foma practica.

4.- Permitirles expandirse en lo que quiera comunicar, es decir charlas muy libres con ellos..dándoles mucha confianza.

5.- Acostumbrarlos a contar sus sueños...es decir hacer que tome en cuenta la importancia de sus sueños. Analizarlos con ellos y respetando lo que ellos mismos transmiten de sus sueños.

6.- Contactarlos con la naturaleza como parte importante.

7.- Contactarlos con los animales y plantas...con lo cual veo que estas escuelas no tendrán la forma edilicia de las comunes escuelas.


Por supuesto...esto tendrá niveles...hasta alcanzar cuestiones casi desconocidas, en las que el común de la gente no tiene ni idea. Esto es ir manejando la telepatía...y sus derivados.

Les recomiendo una película que si bien es una fantasía (según como lo tomemos)...se llama PLANETA LIBRE...y de Internet la pueden bajar.

Esto es apenas un pequeño esbozo...y me pregunto si no deberán aprender a leer y escribir...supongo que si...mientras estemos en esta dimensión será necesaria la escritura y otras disciplinas.

Amados papás, todo cuanto quisieran preguntar, háganlo así entre todos daremos forma a esto que hace a la educación de estos niños.

SOM OS UNO
SOMOS CONCIENCIA
LOS AMO
Eugenia
neferakenaton@gmail.com
http://ongplanetaria.ning.com/profiles/blogs/como-debere-educar-a-mi-hijo?xg_source=activity

Alicia Alves me envió este video...que inspiróa el extenso escrito que si tuvieron paciencia acaban de leer.

Me gustó mucho el Video...GRACIAS ALI...!!

http://www.youtube.com/watch?v=wsPb28jrZx8

14 comentarios:

Emi dijo...

gente,soy maestra jardinera y todos los días me cuestiono qué enseñar que realmente les sirva para desarrollarse y es tan difícil!! los padres te piden q los prepares en excelencia,q sepan de letras y números,que no pinten tanto...se corre contra reloj,los noto especiales a mis niños,pero los veo también agresivos, nerviosos..es para mí un desafío este tema...

Eugenia dijo...

Amada Emi:
El tema e estos niños comienza por tomar conciencias sus papás...de moo que sé como te sientes...
Tanto los planes educativos, como los padres y la sociedad, aún no estblog leer: LOS NIÑOS CRISTAL SUELEN ENFERMARán actualizados.
Te econmiendo que veas todo sobre ellos...insistas, pero el articulo si bien es para educadores, mucho más lo es para los padres.
Ellos tienen temores de separarse de los encuadres de la sociedad y si los Ministerios de Educación no reacomodan sus leyes, para los maestros es muy complicado.
Siento que quiseras comprender bien esto, te recomiendo en este Blog LOS NIÑOS CRISTAL SUELEN ENFERMAR...y los comentarios...
Tambien pudo invitarte a un sitio que se llama SENDAILUMINADA, del cual soy participante y formé un grupo para padres y educadores sobre niños cristal...el grupo se llama: SOY MAMÁ...SOY PAPÁ DE UN NIÑO CRISTAL.
Te dejo mi email neferakenaton@gmail.com
Para estar en contacto si así lo deseas.
Gracias por leer el Blog.
SOMOS UNO
SOMOS CONCIENCIA
TE AMO
Eugenia

Anónimo dijo...

Hola Eugenia, soy mamá de una niña de 5años y me dijeron que podía ser cristal, por lo que he leido creo que sí, quisiera contactarme contigo ya que noto que ha cambiado un poco su caracter, la noto muy irritable y grita mucho, lo que me llama la atención por que es lo que menos le gusta. Esto coincide con el comienzo al preescolar y ahora está en 1º grado y sigue igual, además de no entablar relaciones con sus compañeros. También tengo un niño de tres, muy activo y con mucho caracter.
Me gustaría que me orientes sobre como entenderlos. Gracias.

alejandra dijo...

Querida Eugenia.
Te saludo y te doy las gracias por este espacio, te cuento , tengo 41
años y un hijo de 4 años ,de tanto buscar explicaciones, y tratar de
resolver muchas dudas llegué donde una psicóloga y terapeuta, que me
orientó y diagnosticó a mi hijo de Cristal,, es un trabajo duro y
cansador, El en algunos momentos o en situaciones se contagia si se
puede decir , de ciertas personas, o situaciones, tiene dias buenos y
malos , cuando estamos todos los integrantes en casa, todo es un caos,
el se altera y se acelera, se pone gritón , lloronsito, mañosito, y no
quiere hacer caso en nada, y hay momentos en que se asisla
completamente, y si tu lo llamas por su nombre mil veces no viene, lo
amo mucho pues le costó llegar a este mundo, estuvo en neonato, y
lleno de hospital y esas cosas, afortunadamente y gracias a los
angeles y a Dios es maravillosamente sano, come poquisito y es casi
vegano , por algunos factores pues socialmente cuesta no caer en la
comida chatarra de un cumpleaños por ahi, aunque nos aislamos todos
del mundo social por lo mismo, yo soy casi vegetariana hace mucho
tiempo. he ledio bastante sobre estos nuevos niños, pero aún falta por
ejemplo el cómo decirle que recoja sus juguetes o que ya es hora del
baño pues es un drama cada dia, por favor ayúdame a despertar en esto,
te lo agradeceré cariños.
alejandra podologaserrano@gmail.com

alejandra dijo...

Querida Eugenia.
Te saludo y te doy las gracias por este espacio, te cuento , tengo 41
años y un hijo de 4 años ,de tanto buscar explicaciones, y tratar de
resolver muchas dudas llegué donde una psicóloga y terapeuta, que me
orientó y diagnosticó a mi hijo de Cristal,, es un trabajo duro y
cansador, El en algunos momentos o en situaciones se contagia si se
puede decir , de ciertas personas, o situaciones, tiene dias buenos y
malos , cuando estamos todos los integrantes en casa, todo es un caos,
el se altera y se acelera, se pone gritón , lloronsito, mañosito, y no
quiere hacer caso en nada, y hay momentos en que se asisla
completamente, y si tu lo llamas por su nombre mil veces no viene, lo
amo mucho pues le costó llegar a este mundo, estuvo en neonato, y
lleno de hospital y esas cosas, afortunadamente y gracias a los
angeles y a Dios es maravillosamente sano, come poquisito y es casi
vegano , por algunos factores pues socialmente cuesta no caer en la
comida chatarra de un cumpleaños por ahi, aunque nos aislamos todos
del mundo social por lo mismo, yo soy casi vegetariana hace mucho
tiempo. he ledio bastante sobre estos nuevos niños, pero aún falta por
ejemplo el cómo decirle que recoja sus juguetes o que ya es hora del
baño pues es un drama cada dia, por favor ayúdame a despertar en esto,
te lo agradeceré cariños.
alejandra

alejandra dijo...


alejandra dijo...

eugenia linda:
te envio correo y me rebota porfavor revisa nose que pasa gracias cariños

Eugenia dijo...

Alejandra te rebota porqu esta lleno el correo, te doy el nuevo:

20eugeniaclara13@gmail.com

somos uno
somos conciencia
te amo
Eugenia

Etologa Liliana Chauta dijo...

Hola eugenia es lindo saber que encontramos lugares como estos en que podemos descargar nuestras preocupaciones en cuanto a este tipo de niños, tengo un niño de 2 años 4 meses he leido mucho acerca de los niños cristal y el tiene la mayoria de las caracteristicas, pero en este momento me preocupa mucho que el no entabla relaciones con niños pareciera q les produjera miedo, y cuando esta en grupo le hes mas dificil, al igual que pareciera q pone atencion a diferentes actividades en grupo con niños pero realmente solo mira no interviene ni se involucra, en este moemnto esta escolarizado y empeze a buscar un nuevo lugar para enfocarlo mas al arte y la musica, ademas me preocupa que hace unos meses siemrpe esta diciendo q algo lo asusto, o mantiene recuerdos q en algun momenot lo asustaron y me dice mama el gato me asusto, o el ruido me asusto en fin, como podria manejar estas situaciones.
Mil gracias
Liliana
Bendiciones

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Iris dijo...

Hola Eugenia!
Es una bendicion haberme encontrado toda esta valiosa información.
Estoy super interesada ya que tengo una hija que me dijeron puede ser niña cristal y aparentemente yo también. Esto me lo dijeron hace un par de meses y a pesar de haber escuchado anteriormente de este tipo de niños, viene a ser nuevo para mi porque hasta ahora me estoy meto a fondo con el tema.
Estoy en un proceso de cambio interno fuerte que me tiene toda abrumada ya que quiero saber cual es mi misión en esta vida para poder empezar ya que siento que estuve, a pesar de mi espiritualidad, un poco dormida y ahora que despierto no se que hacer con todo lo que estoy viviendo. Al mismo tiempo quiero ser una guía en este camino para mi hija y mi hijo el cual aún no se si tiene estas mismas condiciones.
Yo soy muy espiritual sin embargo necesito una orientación ya que me siento inundada y estoy como obvservadora esperando a que se me diga por donde andar.
Gracias!

Maria de la Paz Gutierrez Arriaga dijo...

Hola un placer encontrar sitios como estos. Mi hijo cumplirá 4 años en octubre próximo. Me han dicho q es niño cristal y estoy bastante sorprendida desorientada. Nacio a las 38 semanas. Le hicimos pruebas y resulto con iq de 124 y nos dijeron q no hay problemas x hiperactividad si no q se aburre. Hace corto circuito con la carne sobre todo roja. Busca mucho el chocolate ( se lo negamos) odia naturalmente la soda o refresco. Canta bien y baila mejor. Pero creo q ha comenzado a manipularme ante lo anterior he comenzado a gritar pero al final aseguro q yo podria morir de un infarto y el como si nada. Soy de México pero me urge orientación y o ayuda. Agradezco su atención y quedo en espera de sus comentarios

Anónimo dijo...

Hola Eugenia :
junto con saludar cordialmente , es un alivio encontrar un lugar donde poder comunicarme y poder verificar si mi hija es cristal , ella cuenta con muchas caractristicas y me cuesta mucho entenderla , y educarla , quiiera saber si puedo escribir a algun correo electronico para mandarte algunas fotos y contarte como es isidora , ella tiene 8 años actualmente , tiene una lesion en la glandula hipofisis la cual no le permite secretar la hormona de crecimiento etc. estoy angustiada porque creo que no la estoy haciendo feliz , me podrias ayudar porfavor.

CAROLINA ARCAS ACEVEDO
carcas.arq@gmail.com
chile.

Anónimo dijo...

Cuando.estaba en.mi 7 mes.de.embarazo una mujerbme vio.en un restaurante y se acerco a mi y me.dijo. tendran un niño.cristal. yo le preguntevq era y me mando a.investigar. lo.hice. y aun lo sigo.haciendo. sin embargo no se como puedo saber.ai es.cierto.que.mi.adorado es.un niño cristal o por q ella vio eso. Me dijo: ttaelo cuando haya nacido. Ya va para los dos.años aun no lo he hecho.