domingo, 1 de junio de 2008

Qué Sentimos cuando se nos pide DESAPEGO...?






Cuando se habla del desapego generalmente pensamos en cosas materiales.. ..importancia del dinero, comprar en forma obsesiva, sentir que no debemos ambicionar propiedades. ..y está bien, esas son cuestiones que hacen a la materia..!! Pero cuando se habla del desapego es mucho más que eso y sin embargo también pertenece a la materia aunque no lo veamos así...ya que se trata de lo que llamamos “sentimiento”. ..”afectos” .

Quienes somos padres de inmediato sentimos que esto que se nos pide es completamente “descarnado”.. .y realmente lo es si comprendemos lo que significa ese término “descarnado”. Descarnado significa “sin carne”...y cuando nos referimos a la carne en términos de la espiritualidad nos referimos todo lo humano; a nuestra persona y con nuestro espíritu. De modo que “descarnado” en realidad significa algo fuera del sentimiento humano.

El cuerpo es nuestra manifestación material del alma y nuestro templo del espíritu. Es decir para el espíritu, no es más que un “recipiente”.. .un “envase” del cual el espíritu puede entrar o salir. No así el alma que tiene directa relación con la materia o con el cuerpo ya que es quien hace que se pueda percibir como “vivo”. Si el alma saliera de la materia cortando el cordón que lo une (como puede saberse de cuando dormimos) el cuerpo “moriría” si ese cordón es cortado. Por eso podemos decir que el alma es el espíritu de la materia, el que le da vida.

El alma está al servicio de la materia y siendo su composición la mente, la emoción y la voluntad humana constituye el Ego que tantos sinsabores nos trae si no lo podemos comprender para poder manejarlo.

Con lo expresado anteriormente quiero decir que el campo material comprende mucho más que lo que se ve, se huele, se palpa, se degusta....el campo material siendo que el alma está al servicio de la materia también se compone de los pensamientos, de los sentidos, de las emociones y de los actos volitivos.

La acción de los componentes del alma nos lleva al principio de acción y reacción con la que nos manejamos en esta dimensión de la materia. También el libre albedrío es ejercido por nuestros pensamientos y voluntad humana siempre atado a nuestras emociones, porque quien sería capaz de ejercer una acción que desde el momento de pensarla tendría impreso el “desagrado”... ?...la incomodidad de la materia...?

Así es como en nuestros días vivimos eligiendo lo que nos haga sufrir lo menos posible...así es como elaboramos una “ilusión” que en primera instancia es promesa de felicidad..hasta que una vez ejercitado el “libre albedrío notamos que no era la elección que nos ha llevado a buen puerto y entonces nos debatimos según la personalidad en la culpa de haber hecho una mala elección o en la angustia de sentir que “el mundo está contra nosotros”. Teníamos todo “calculado” y apareció un “imprevisto” y nos desvarató lo que era nuestro futuro de felicidad... !!

Porqué nos pasa esto...? porqué no podemos ser los autores de nuestra propia existencia.. .? Porqué no podemos llevar el timón de nuestras vidas?...porqué a menudo nos salen mal los proyectos que tanto hemos pensado...?

Mucho sentimos estar solos, aunque estemos rodeados de amigos y familiares. Las cosas no nos salieron bien...hemos involucrado a otras personas y de pronto todo se vuelve caótico y nos decimos...”esto no lo pensé para que salga así”...sin embargo pareciera que todo se ha dado vuelta de una forma que produjo tan solo con nuestra acción una reacción en cadena.

También puede sucedernos que todo salió bien y pasados los primeros instantes sentimos que no estamos todo lo felices que esperábamos. Podemos sentir que seguimos solos.

Todo esto nos pasa de continuo en nuestra existencia cuando consideramos que somos independientes, libres de un sistema no solo del plano de la Tierra , sino sobre todo del plano cósmico. No podemos comprender que desde los pensamientos, emociones, acciones somos modificadores del todo Universal. Solemos hacer, cuando a la materia estamos respondiendo, cosas que no están conforme a la Ley Universal , por más que no estemos haciendo algo que no responda a la ley humana. Es que la ley humana no está alineada aún con la Ley Universal y esa es la cuestión que no comprendemos.

Nuestro espíritu conoce la Ley Universal , pero la personalidad humana olvidándose de el concibió todo el accionar material desde la mente, la emoción y voluntad, es decir desde el ego y entró en conflicto con los requerimientos del espíritu.

A medida que vamos desarrollando el campo espiritual nos vamos dando cuenta que el espíritu es quien está ligado con el Universo y vamos calmando el “miedo” a “no llevar el timón de nuestras vidas”. Timón que significa hacer con nuestra decisión y voluntad, es decir con el libre albedrío. Perdemos el miedo a “perder esa ilusoria libertad” y comenzamos a entregarnos a que nuestro Yo Superior o espíritu nos guíe por una senda que no avizoramos claramente. Vamos “confiando” a medida que perdemos la obsesión de pensar lo que debemos hacer y el como hacerlo y “fluimos” junto con el espíritu que siempre es sabio. Es decir comenzamos a soltarnos de la mano del alma y a la vez el alma va aprendiendo a salir de su sentido centrípeto orientándose a seguir el sentido centrífugo del espíritu, que nos conducirá a alcanzar la Ley Universal.

El despego es eso...dejar no solo la actitud a lo que consideramos cosas materiales, sino cambiar la actitud en cada una de nuestras acciones que nos llevará una vez que sigamos lo que nuestro Yo Superior o espíritu nos indique es decir abandonar el consabido libre albedrío, el principio de acción y reacción...aplastar nuestro ego humano “arrodillando” así nuestra personalidad humana en pos del surjimiento de nuestra personalidad espiritual y divina. Como al espíritu que se alberga en nuestra materia le hemos entregado el “timón” de nuestra existencia y el forma parte del concierto espiritual estaremos caminando en esta Tierra con nuestra materia espiritualizada. A medida que vamos reconociendo el Ser Espiritual que somos, iremos respetándolo, asumiéndolo y aprenderemos algo que realmente nos llevará a la felicidad ansiada....APRENDER EMOS A AMAR...!!

Sí hermano/a... .porque si pretendemos amar desde la materia, solo ordenaremos una cantidad de emociones, de sentires que siempre están atados a la conveniencia de la comodidad de la materia. Por eso es que cuando se nos dice que debemos desapegarnos de afectos (en realidad es alejarnos en distancia de un hijo, de un amigo o alguien a quien creemos amar)...nos espantamos.

Estamos transitando un momento de la evolución de la Tierra en que se habla mucho del rescate. Esto espanta a más de uno porque lo primero que piensa es que quizá “deje su cuerpo” creyendo que “es un cuerpo” y considero que tal vez es lo más difícil de comprender, tanto es nuestro apego a la forma, a la apariencia.

También cuando se habla del rescate en el momento de una situación caótica las madres y padres pensamos si seremos llevados juntamente con nuestros hijos y he acá algo que hace a la confianza en esos Seres Hermanos que nos cuidan más que lo que hacemos nosotros. Es que no podemos pensar que estos Seres a todos nos ven y para todos reparten su AMOR INCONDICIONAL. ..? Es que somos tan egoístas y omnipotentes que creemos que el estar junto a nuestros hijos en situaciones de peligro los cuidaríamos mejor cuando estaremos en esta situación invadidos por el miedo..? Es que podemos pensar que si nosotros como seres adultos estaremos en la mira de los Hermanos para ser rescatados y los niños y jóvenes no...? Es eso AMOR INCONDICIONAL de nuestra parte...? o tan solo es apego irracional.. .?

Tratemos de crecer en esto...!! Tratemos de hacer un camino espiritual de verdad...un camino de entrega incondicional, no un camino a medias según nuestros condicionamientos. Entreguemos todo hermanos...confiemo s...Ellos nos AMAN...son Seres cuya nuestra inteligencia no les llega al 10%....los Hermanos saben absolutamente todo de nosotros y si nosotros nos entregamos a nuestro Yo Superior podremos saber y comprender muchas cosas que nos sacarán del miedo a vivir. Ellos son Uno y nosotros podemos ser Uno con Ellos.

Poco tiempo nos queda para participar activamente en los sucesos de este momento especial del cosmos. Así lo han venido comprendiendo los Seres Galácticos desde hace miles de años y trabajan amorosamente en el Plan que llevará a Gaia y sus hijos o habitantes a participar del Cosmos. Podemos desde este momento participar si es que nos entregamos con confianza y AMOR en servicio a Cristo....cuyo Reino está ya muy cerca...!!

SOMOS UNO
CON AMOR

Eugenia
http://caminoalreino.blogspot.com/
http://comunidadsuramedis.blogspot.com/
http://somosuno.zoomblog.com/
http://mariamagdalenaregresa.blogspot.com/