sábado, 22 de marzo de 2008

Pude Comprenderlo...!!!


Amados hermanos:

Estaba adelantando el libro que estoy escribiendo...y entusiasmada me fui del tema....y con gran alegría pude llegar, gracias el Espíritu al apóstol Pedro, del cual nunc había comprendido cómo Jesús lo hubioera considerdo en su grupo, dado las falencias que en el son notables.

Les copio un fragmento que en estas Pascuas quiero compartir con ustedes.

Que estas Pascuas sean una verdadera resurrección para todos nosotros...!!

SOMOS UNO
Con Amor:
Eugenia



.......Este desprejuicio se instaló también para lo religioso y comprendo hoy que está llevándome a buen puerto.

Solo desde hacía mucho tiempo “sabía que una sociedad organizada tan solo por una ley terrenal, ausente de del rayo divino, no podría prosperar en paz y felicidad.” He llegado a escandalizar a más de uno cuando mezclaba desprovista de todo prejuicio esta idea. Por supuesto era tachada de alienada religiosa y lo más gracioso es que no pertenecía a ninguna religión, a ningún dogma, ni iba a la iglesia, no leía las escrituras, ni había tenido preparación en años de la niñez en cuanto a recibir instrucción religiosa, pero solo decía lo que llegaba a mi mente.

Hoy sé que estaba en lo cierto viendo este mundo sin Dios y tan necesitado de El pero lleno de ideologías que lo averguenzan de decir “Señor, toma el rumbo de este pueblo”, “Cristo sé el timón de mi existencia”. Entonces sucede que estas sociedades sin Dios...elaboran dioses en un jugador de fútbol, en un cantante de rock, en un gobernante, en los super-héroes de los comics, en un supuesto mesías, en una teoría filosófica o el autor predilecto de algún libro. Y si bien esto no está bien a mis ojos, si reconozco que la intensión primaria es que el humano busca lo Superior, solo que no sabe como encontrarlo y es desviado por fuerzas a las cuales no le convienen un mundo con Dios.

Al punto de la revelación de mi Ser, aún no comprendía lo que la metafísica dice “los dioses regresan”, ni tampoco comprendía el espíritu divino que en realidad somos, aún sonaba en mí como palabras y nada me era claro. Qué hice...? Seguí caminando con tranquilidad, sin demasiadas preguntas, solo dejaba que la comunicación lograda con Seres recientemente revelados me guiaran. Es decir, solo andaba en medio de la niebla, sin saber que habría adelante ni esperar nada construído por mi mente. Tan solo andaba y controlaba que fuera “bueno” según mis conceptos de la bondad y ese concepto era si estaba acorde a lo que estaba aprendiendo que Jesús decía en las Escrituras. Sabía que la venganza, el odio, la actitud de perjuicio, el juicio, la impaciencia, el resolver problemas en acción de desesperación no era “bueno”.

Aprendí que el humano “vive como puede y no como debe” y por esta frase me iba guiando para no tener que ejercer el perdón, sino la comprensión de quién la emprendiera contra mí, ya sea en mi vida personal o de trabajo y amistades.

Jesús me iba enseñando desde la Escritura por la actitud que tuvo con Pedro, el apóstol que considero con dotes negativas humanas que hasta llegó a negarlo al borde de la cruz, que interfirió hasta después de desaparecido Jesús contra María Magdalena con lo cual estaba también negando una parte de Jesús. Mucho es lo que Jesús viene a enseñarnos en relación a Pedro. Confiezo que mucha energía negativa descargué contra este apóstol y en este mismo momento en que estoy escribiendo, reconozco su verdadera dimensión porque poco podríamos aprender de los demás apóstoles que tanto no se parecen al ser humano con sus bajas pasiones.

Pedro es el más humano de los compañeros de Jesús en aquellos momentos; Pedro es quien nos refleja perfectamente y para evaluar esto depende donde nos ubiquemos: desde nuestra pequeñez o desde la grandeza de Jesús...??? Si nos identificamos con Pedro o lo rechazamos, estamos valorando nuestra pequeñez. Si pretendemos mirar hacia lo alto para crecer nos acercaremos a Jesús y el Cristo que en El vive y aprenderemos quienes somos desde el punto de vista temporal.

Y en este momento, en que no era el tema que tocaría, debo agradecer a la Conciencia que me está dando esta revelación, porque admito que hasta este momento a Pedro lo estaba juzgando y desde este mismo instante sé que tendré otra visión de esta realidad. ¡ GRACIAS ESPIRITU SANTO.! Acabo de comprender la importancia de Pedro.

En este instante tomo nota de que hoy es viernes Santo de 2008 y me emociona notar como este Cristo en cuerpo crucificado me está dando esta comprensión de cual es el significado de Pedro para todos nosotros y como aún hoy Pedro existe en cada uno.
Sí...!!! Pedro existe en nosotros, en nuestras actitudes de priorizar las actividades cotidianas , diversiones, obligaciones temporales que tan solo alimentan nuestro ego y mediante las cuales “negamos al Cristo”. Pedro existe en nuestras discusiones, en nuestras peleas, en el poner de manifiesto el ego por sobre toda comprensión. Pedro existe en el disimulo y la mentira y sobre todo en nuestros “miedos” que como a el lo llevó a negar a Jesús en momento crucial. Pedro existe en nosotros cuando actuamos en política, en asambleas y ponemos de manifiesto el ansias de poder de uno sobre los otros en vez de velar por el bien común. Pedro existe en quien no se siente lo debidamente amado y considerado y quiere sobresalir por sobre los demás, olvidándose que SOMOS UNO. Pedro vive en cada uno de nosotros cuando formamos instituciones con fines no revelados, apartando la piedra fundamental para entronizarnos egoicamente y torciendo así el destino histórico, como lo hizo con a María Magdalena a la hora de dar forma a la iglesia....esto mismo hacemos en la política, evitamos lo que nos quitaría brillo, competimos irresponsablemente.

Parece hermanos, que Pedro aún esta vivo en nosotros y solo podemos evitarlo si miramos la grandeza de Cristo, si nos aunamos en Cristo, sin justificarnos en Pedro. Si somos conscientes y direccionamos nuestra persona humana hacia lo que nos parece inalcanzable, hacia lo perfecto, hacia lo sublime, dejando atrás las pasiones bajas de este mundo.

Finalmente, siento que cuanto más veamos a Pedro, más sabremos de nosotros. Y si por casualidad Pedro nos irrita, olvidemos que es Pedro el que nos irrita, sepamos que estamos rechazando lo que nos está mostrando de nosotros. Entonces ha llegado el momento de mirar adelante y ver lo opuesto de Pedro....queremos ser como el opuesto de Pedro...?...entonces comprendamos a Pedro y consustanciémonos con Jesucristo...El nos espera...El es paciente y sus brazos están abiertos a recibirnos...EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.. .!!

GRACIAS JESÚS, EN ESTE MOMENTO DE ESTE DIA EN QUE CONMEMORAMOS EL DEPRENDIENTO DE TU ESPÍRITU, HAS LLEGADO A MI PARA TRAERME TANTA COMPRENSIÓN...!!

TE AMO MAESTRO, TE AMO CRISTO, TE AMO JESÚS...!!

SOMOS UNO
LOS AMO
Eugenia

No hay comentarios: